MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid apuesta por la I+D+i con la convocatoria de ayudas, por valor de 7,5 millones de euros, para la realización de doctorados industriales.



Según ha desgranado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno del nuevo equipo, se trata de la segunda edición de estas ayudas, que están incluidas en el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT).

Mediante éstas, que se desarrollarán hasta el año 2020, se busca «estimular, al mismo tiempo, la incorporación de alrededor de 60 futuros doctores a empresas innovadoras de la región, financiando una parte significativa de los costes salariales, así como los servicios y materiales necesarios para desarrollar el proyecto».

En concreto, estos proyectos de investigación planificada estarán encaminados a adquirir nuevos conocimientos para desarrollar productos, procesos o servicios, o bien nuevos o que mejoren los existentes, y supongan la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de investigación.

De esta manera, las ayudas también contribuirán a atraer y retener talento investigador en la región, al ofrecer a los investigadores de la Comunidad la oportunidad de trabajar en un entorno en el que se unen los ámbitos académico y empresarial.

El proyecto se desarrollará en la empresa solicitante y al mismo tiempo en un grupo de investigación de una universidad, o de un organismo público, hospital o fundación hospitalaria, donde el beneficiario llevará a cabo su formación investigadora que debe dar lugar a una tesis doctoral en un área práctica del interés de la empresa.

Las ayudas, que tendrán una duración de 3 años, beneficiarán tanto a las empresas, que podrán financiar una gran parte de los costes de contratación del investigador predoctoral, como a los centros de investigación y universidades que colaboren con las empresas.

Para concretar la relación entre las partes académica y empresarial, deberán firmar un acuerdo o convenio de colaboración que contemple como mínimo el aspecto económico, el estatus del doctorando y en su caso los derechos de propiedad industrial que se puedan generar.

La ayuda se solicitará tanto por la institución como por la empresa que vaya a firmar el convenio para el desarrollo del proyecto y que contratará al doctorando.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here