MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Infanta Elena inaugura este viernes 25 de mayo la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que contará con 363 casetas y con Rumanía como país invitado, además de más de 400 actividades de todo tipo que inundarán diversos espacios del parque de El Retiro.



La infanta Elena toma así el relevo de los Reyes, Felipe y Letizia, que estuvieron en el acto inaugural del año pasado. Un portavoz de Casa Real ha explicado a Europa Press que este cambio «no supone nada especial» y que ya la infanta ha inaugurado otras ediciones de la Feria. En 2016 únicamente acudió Letizia, mientras que el año anterior fue la Reina Sofía quien estuvo en este acto.

Para la Feria de este año el cartel promocional está elaborado por Paula Bonet y busca «hacer visible la presencia de la mujer en la literatura», además de erigirse como una feria literaria «para todos, verde y tecnológica».

Bajo el lema ‘Leer para saber, leer para imaginar’ la programación de la 77ª Feria del Libro de Madrid está diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

Esta 77ª edición, que se celebrará entre los próximos 25 de mayo y 10 de junio, contará con la presencia de Rumanía como país invitado –a día de hoy, es en España donde más literatura rumana se traduce–. La feria contará con 207 casetas de editoriales y tendrá una presencia de 800 sellos.

La Feria del Libro de Madrid tiene su origen en el año 1933 en el marco de la Semana Santa Cervantina. Aunque inicialmente se celebraba en el Paseo de Recoletos, debido al aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, cambió su ubicación, y desde el año 1967 se celebra en el Parque de El Retiro.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here