MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid plantará más de 17.000 árboles en la ciudad en 2018 a través del Plan Ordanario en el que se han previsto 6.445 árbalos y el Plan Extraordinario, que da preferencia a los árboles talados por riesgo de caídas, por el que se plantarán 11.190 unidades arbóreas.



Así, las plantaciones se están realizando tanto en zona verde como en alineación de calles. De este modo, la campaña Ordinaria ya se ha ejecutado en su totalidad, con 6.455 nuevos árboles. Dos terceras partes de los ejemplares (4.070) se han destinado a zona verde y el resto, 2.385 árboles, a viario, según ha informado en un comunicado el Gobierno local.

Por su parte, el Plan Extraordinario ha dado prioridad al arbolado viario, al que se le ha reservado casi el 80 por ciento de los ejemplares (8.728 de los 11.190). La primera fase de este plan, según el Gobierno local, está muy avanzada, ya que se han plantado un 85,40 por ciento de las unidades arbóreas previstas, mientras que la segunda se efectuará en otoño.

Además, el Plan Extraordinario ha dado preferencia a la regeneración de los alcorques vacíos, respecto a los árboles que se consideraron peligrosos y se talaron. De este modo, se están reponiendo prácticamente en su totalidad, salvo los que no tienen garantizado su desarrollo debido a la proximidad de fachadas, estrechez de aceras o los ubicados en espacios con excesiva densidad.

Por otro lado, con el objetivo de incrementar la biodiversidad, mejorar el paisaje y crear sumideros de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, el Ayuntamiento está promoviendo planes de reforestación con plantaciones en suelo vacante en los diferentes PAUs y en parcelas incluidas en el inventario de zonas verdes sin conservación municipal, por lo que ha realizado un estudio previo para identificar las parcelas susceptibles de ser reforestadas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here