/ 5 marzo 2021

MADRID.-Organizan una carrera solidaria en Madrid para reconstruir una iglesia en Nigeria

MADRID.-Organizan una carrera solidaria en Madrid para reconstruir una iglesia en Nigeria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Centro Académico Romano Fundación (CARF) junto a Eventos Deportivos y Marketing, en colaboración con el Grupo Tender y la Concejalía de Deportes de Las Rozas, ha organizado la I Edición de la ‘Carrera Solidaria CARF #CORREXMI’ con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir la iglesia de Boki (Nigeria) destruida en la guerra contra el grupo terrorista islamista Boko Haram.

La carrera, que consta de 5 kilómetros, tendrá lugar el domingo 17 de junio de 2018 a las 10,00 horas en el Polideportivo de La Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas. Podrán participar todas las personas mayores de 12 años. La inscripción debe realizarse a través de la web de CARF y tiene un precio de 8 euros. Además, de forma paralela, se ha organizado una Marcha de la Familia, con un precio de 3 euros por participante. El importe íntegro se donará al proyecto de la parroquia de Boki.

- Advertisement -

Desde CARF señalan que la reconstrucción de esta iglesia es «un símbolo de perdón y de convivencia entre cristianos y musulmanes de Boki, de una nueva etapa de hermanamiento y tolerancia entre sus pobladores mas allá sus creencias religiosas y sobre todo de unidad entre las familias».

Por ello, se ha comprometido a ayudar al sacerdote Patrick Abem, a quien su obispo le encomendó la tarea de crear una comunidad cristiana autónoma. «La comunidad de Nsadop sufrió la devastación de la crisis y la guerra en 2010 y este triste acontecimiento les causó enormes pérdidas de vidas, viviendas, y granjas», explica el padre Ameb en una carta dirigida a CARF. Desde la insurgencia del grupo terrorista islamista Boko Haram en 2009 han sido miles las personas desaparecidas y muertas en la región.

CARF y sus patronatos de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, lleva 29 años apoyando el desarrollo de jóvenes con vocación sacerdotal procedentes de más de 165 países, que se forman en instituciones de Roma y Pamplona. Cada año, más de mil candidatos reciben ayudas al estudio que les permite completar su formación integral, regresando a sus países para «transformarse en impulsores del desarrollo espiritual, humano y social».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS