MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha lamentado este lunes la elección de Ángel Garrido como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas del próximo año, porque ha sido el «principal palmero y escudero» de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.
Así lo ha señalado Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que la dirección nacional del PP que preside Mariano Rajoy haya elegido este lunes a Ángel Garrido como candidato de su partido a tomar las riendas de la Comunidad hasta las elecciones autonómicas de 2019.
«Lamento la noticia. Lo lamento en primer lugar por ser un integrante del PP, cualquier persona del PP aquí en la Asamblea está invalidada para presidir la Presidencia de la Comunidad de Madrid y Garrido presenta el continuismo de un 20 por ciento de personas en riesgo de pobreza en la región, con una alta lista de espera y con una regeneración que tampoco se ha producido. Tendremos un continuismo del desequilibrio que se vive en la región no sólo territorial sino entre los ciudadanos», ha criticado.
Además, Ruiz-Huerta ha señalado que Garrido ha demostrado «su incompetencia al frente de la Consejería de Justicia», que ha tenido «por delante los retos» como era implementar el papel cero en las instalaciones de Justicia «que ha resultado ser un fracaso y un caos además de tener las infraestructuras judiciales en ruinas con techos que se caen y en una situación de absoluto abandono».
«Es una mala noticia y Ciudadanos va a seguir manteniendo esta línea de responsabilidad con mantener al frente de un Gobierno un partido que instrumentaliza las Instituciones para ponerlas a su servicio», ha afeado a la formación naranja.
A su juicio, Garrido «encarna todos los problemas en toda una sola persona», porque «ha sido el principal palmero de cristina Cifuentes, su escudero principal» y el que salió «a dar la cara por ella cuando ella estaba escondida debajo de la cama, cuando obtuvo un máster fraudulento».
Por este motivo, Ruiz-Huerta ha asegurado que durante la reunión que mantenga mañana con la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, en la ronda de contactos, apoyará al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, para que sea investido como presidente de la Comunidad en lugar de Garrido, porque él sí «representa un Gobierno de higiene democrática».