/ 7 mayo 2021

MADRID.-Policía Municipal abrirá gran parte de las calles Martínez Campos y Viriato esta tarde tras retirarse los Bomberos

MADRID.-Policía Municipal abrirá gran parte de las calles Martínez Campos y Viriato esta tarde tras retirarse los Bomberos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid abrirá esta tarde gran parte de las calles General Martínez Campos y Viriato tanto al tráfico rodado como peatonal después de que el grueso de los Bomberos y del resto de servicios de Emergencias hayan dejado la zona tras hallar esta mañana a la segunda víctima del derrumbe del edificio del número 19 de Martínez Campos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Desde este mediodía se han ido retirando la mayoría de coches de Bomberos del Ayuntamiento, Samur y Policía Municipal y Nacional. Todavía queda en la zona un vehículo del Samur Social, varios camiones de bomberos, maquinaria pesada de desescombro y la grúa gigante que está situada en la calla contigua de Viriato. Las tiendas de campaña instaladas por los Bomberos ya se han levantado.

- Advertisement -

Una vez que el Servicio de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento que ya ha llegado al lugar despeje la zona, los agentes municipales prevén que quede abierto al tráfico a lo largo de la tarde el carril de bajada de Martínez Campos y quizá alguno de subida y también quede libre alguna parte de la más estrecha calle Viriato. De este modo, los coches podrán circular por la zona, al igual que los peatones, y los comercios podrán abrir y recibir clientes con normalidad tras tres días afectados.

Tal y como explicó esta mañana el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento, Eugenio Amores, un grupo de profesionales está ahora haciendo un reconocimiento del escenario de los hechos con los servicios de Control de Edificación Deficiente del Ayuntamiento, que serán los encargados de realizar el análisis exacto de cómo se encuentra la estructura y fijarán las líneas que van a desarrollar, y si es necesaria una demolición controlada del edificio o no.

No obstante, la propiedad del inmueble dispone de un plazo de cinco días para actuar en el edificio. Si no hace nada, será Control de Edificación Deficiente el que acometerá lo determinado por sus técnicos, que puede pasar por la demolición, el apuntalamiento o lo que corresponda, pasándole los costes de esas labores posteriormente a los dueños del inmueble.

Por otra parte, los vecinos de los tres edificios desalojados en la zona, que esta noche tampoco durmieron en sus casas, entrarán en ellas a las 17 horas acompañados de Bomberos y Samur Social para comprobar su estado aunque se espera que no hayan sufrido ningún daño.

De esta forma, ya se podrán quedar a dormir y retomar su actividad normal, a la espera de conocer si habrá derrumbe o no del edificio siniestrado. De hecho, tendrán una reunión vecinal a principios de la semana que viene en la que les informarán de las próximas actuaciones, han informado a Europa Press fuentes vecinales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS