/ 8 mayo 2021

MADRID.-SM entrega mañana el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2018 a Inés Cortell

MADRID.-SM entrega mañana el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2018 a Inés Cortell

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

SM, junto con la Fundació Jordi Sierra i Fabra, harán entrega este sábado 26 de mayo a las 12 horas, del Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2018 a la valenciana Inés Cortell de 15 años, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro, según ha informado la editorial.

El Premio para jóvenes escritores es convocado de forma anual por la Fundació Jordi Sierra i Fabra, con la colaboración de SM, con el fin de estimular en los estudiantes españoles y latinoamericanos el placer por la creación literaria y el amor por la palabra escrita. En esta edición se han presentado 52 obras procedentes de España, Perú, Colombia, Guatemala, Chile, México y Argentina.

- Advertisement -

En esta edición, Cortell, que quedó finalista la pasada edición, recogerá este galardón por su novela sobre el síndrome de Asperger, ‘Buenos días, Laia’. Esta obra, ganadora de la XIII edición, aborda el tema de las enfermedades poco conocidas «con respeto e inteligencia», según el jurado.

La novela premiada cuenta como Laia, de 21 años, tras la muerte de sus padres tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño que padece el síndrome de Asperger. Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia.

En el acto intervendrá la ganadora de la XIII edición, Inés Cortell, el escritor, Jordi Sierra i Fabra y el psicólogo experto en trastornos mentales de la Asociación Asperger Madrid, Luis Miguel Aguilar, que dará una charla para arrojar luz sobre este síndrome.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS