Tiempo de lectura 2 minutos

Con la revolución tecnológica de los últimos años, los videojuegos se han convertido en una industria que atrae a millones de personas y que ha incidido significativamente en otros sectores, como la hostelería, con los llamados BarCraft o Bar de e-sports. En Madrid el número de bares gaming ha experimentado un importante crecimiento desde que en 2015 llegó el primero de ellos. Su funcionamiento es sencillo y podrían considerarse una evolución de los cibercafés, pero a su vez algo similar a los bares y pubs en los que la gente se reúne para ver las distintas competiciones de sus equipos de fútbol o baloncesto. Con una consumición, los clientes pueden usar los diferentes equipos con los que cuenta el local para jugar videojuegos, pero también es un lugar de reunión para seguir competiciones del sector e-sports. A pesar de que cada vez son más, os recomendamos tres de los bares gaming más famosos que se pueden encontrar en Madrid:

PIXEL BAR: EL ORIGEN DE LOS BARES DE E-SPORTS EN ESPAÑA

Fue el primer BarCraft de Madrid, abrió sus puertas a finales de octubre de 2015. Se trata de un bar con decoración muy gamer y muy americana que cuenta con 10 ordenadores, consolas y 8 pantallas. Se organizan torneos prácticamente semanales y se retransmiten todas las competiciones y torneos internacionales en directo. Está situado en la calle Joaquín María López 46, junto a la parada de metro de Islas Filipinas. En los últimos años ha ido creciendo y finalmente se ha convertido en franquicia.

OHMYGAME!: LA FRANQUICIA QUE VIENE PISANDO FUERTE

OhMyGame! Abrió su primer local en Madrid a principios de este año 2018, tras el éxito de su primer bar en Valencia, abierto desde hace dos años. La franquicia ha llegado a la capital con la intención de constituirse como la número uno de España en el sector. Para ello cuenta con una decoración 100% gamer, varias pantallas en las que se retransmiten las competiciones internacionales, consolas y ordenadores para jugar a los últimos videojuegos del mercado y algunos clásicos y karaoke. Se encuentra en Luchana 25.

MELTDOWN: PARA LOS FANS DE LOS COMPUTER GAMES

Este bar se diferencia de los anteriores en dos puntos principales: cuenta con menos de 5 consolas, pero tiene un amplio catálogo de juegos para ordenador y está prohibida la entrada para menores de 18 años. Nació en Valencia en 2012 con la idea de constituirse como un bar donde compartir con amigos una bebida viendo alguna competición de e-sports. Trata de constituirse como un bar más serio, por ello no permite la entrada a menores. Se ubica en la calle Raimundo Lulio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *