viernes, abril 26, 2024
14.8 C
Madrid
InicioActualidadBarriosGaztapiles 2018: música, gastronomía y arte urbano

Gaztapiles 2018: música, gastronomía y arte urbano

- Publicidad -

Este sábado 19 de mayo regresa el festival Gaztapiles en su tercera edición. Todas las actividades programadas se desarrollarán entre los barrios Arapiles y Gaztambide.

El festival está impulsado por la asociación cultural y comercial Gaztapiles. Su objetivo es reactivar la vida sociocultural de los barrios de Gaztambide y Arapiles. Quieren hacerlo más habitable, catalizar propuestas culturales y atraer a todo tipo de ciudadanos. Y lograr así mejorar la calidad de vida en el barrio. Para ello la implicación directa de los propios vecinos y comerciantes de la zona es vital.

- Publicidad -

Proteger y poner en valor la cultura y el comercio tradicional en el barrio es uno de las razones de ser de Gaztapiles, así como fomentar el asentamiento de nuevas ideas emprendedoras, que enriquezcan el tejido socioeconómico y cultural del barrio, creando un flujo de enriquecimiento recíproco entre ambas partes.

Para este encuentro han organizado multitud de actividades programadas en diferentes ubicaciones del barrio. Música, tapeo, y manifestaciones artísticas en todos sus formatos invadirán las calles desde las 10.30 hasta altas horas de la noche.

El Mercado de Vallehermoso

El Mercado de Vallehermoso, fue construido en 1930 y está ubicado en Chamberí. Más que un mercado es una comunidad de amigos que ha elaborado su propio manifiesto. Según su propia web son una comunidad de amigos que ha creado un nuevo modelo de Mercado, ecléctico, honesto y horizontal.

- Publicidad -

Este lugar concentrará la mayoría de las propuestas previstas del sábado. Habrá intervenciones artísticas, teatro infantil por parte de la compañía Kokoro, concierto acústico de Crespo Bros, y Oscar Patanegra.

Por la tarde se podrá disfrutar en directo de intervenciones artísticas en las propias paredes del mercado. Y Por la noche sesiones musicales con el dj Animal. Las actividades comenzarán a las 11.00 y terminaran sobre las 21.00.

Además, en las calles habrá diferentes proyecciones de arte, música en directo, una clase de Country, tenderetes ambulantes, microteatros, jam session y micros abiertos, verbenas, actividades y concursos infantiles, así como un recorrido de tapas y cañas.

Microteatros Improvisado

Las calles se llenarán de arte improvisado para el disfrute de toda la familia de la mano de Impromadrid y otros profesionales.

Impromadrid, con una trayectoria de más de 15 años y dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda realizará microteatros improvisados. También habrá Jam de Impro, junto a los alumnos de Improvivencia (Alicante) y una muestra de la Escuela Impromadrid donde representarán escenas de cinco minutos en la calle.

Gaztapiles gastronómico

Ruta de diferentes bares y restaurantes de la zona, adscritos al festival, dónde servirán Gaztatapas a precios económicos. Un total de 10 locales y el propio mercado, ofertarán estas tapas especiales. Además en muchos de ellos habrá música en vivo y conciertos de toda clase.

PROGRAMACIÓN

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

Tecnología GPS para el pastoreo y la prevención de incendios forestales

El Gobierno regional aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales con la colocación de collares GPS para...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -