/ 6 marzo 2021

Balonmano/Selección.- Las ‘Guerreras’ cierran el liderato de su clasificación para el Europeo

Balonmano/Selección.- Las ‘Guerreras’ cierran el liderato de su clasificación para el Europeo

La selección española venció a Lituania por 29-17 en el Quijote Arena

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano femenino ha vencido este sábado al equipo de Lituania (29-17) en el sexto y último encuentro de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa, que se disputará del 29 de noviembre al 16 de diciembre en Francia, a donde las ‘Guerreras’ acudirán con la vitola de haber terminado su grupo previo en la primera posición.

- Advertisement -

Para ese torneo continental, España ya había asegurado su presencia merced al triunfo logrado el pasado miércoles a domicilio ante la selección de Turquía (17-22). Y ahora, tras doblegar a las lituanas sobre la pista del Quijote Arena, las jugadoras entrenadas por Carlos Viver cerraron el primer puesto del Grupo 6 a tenor de sus 10 puntos y por delante de Alemania (9 puntos).

El pabellón de Ciudad Real fue testigo de una sólida victoria del equipo local, liderado por los cinco goles de Maitane Etxeberria y las 12 paradas de Silvia Navarro. Y al descanso, las ‘Guerreras’ marcaron las diferencias (15-7). Etxeberria permitió a las de Carlos Viver desde el extremo esa superioridad. España sentenció con un 4-0 de parcial en la reanudación.

Viver rotó a sus jugadoras en el tramo final, un nuevo golpe de hambre para mantener la renta. Ahora, el cuadro español esperará al 12 de junio, día en el que está previsto el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa. El próximo lunes, Viver informará de las 16 jugadoras escogidas para defender la camiseta de España en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona a finales de junio.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 29 – LITUANIA, 17 (15-7, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Darly Zoqbi (-) y Silvia Navarro (-), Silvia Arderius (1), Jennifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria (5), Paula García (2), Amaia González de Garibay (2), Mireya González (4), Lara González (3), Ana González Sánchez (2), Alicia Fernández (1), Haridian Rodríguez (2), Ivet Musons (1), Ainhoa Hernández (2), Seynabou Mbengue (1) y Alexandrina Cabral (1).

LITUANIA: Kazlauskaite, Zukovaite, R. Ivanauskaite (2), Sidlauskyte (1), Kniubaite (6), Kavaliauskaite (1), Verbovik (5), Rinkeviciute (2), Rimkute, B. Ivanauskaite, Kvedariene, Alesiunaite, Vareikiene, Zilinskaite.

–PARCIALES: 2-2, 5-3, 9-3, 11-5, 12-7, 15-7 (descanso); 19-8, 20-11, 21-13, 24-13, 26-14 y 29-17.

–ÁRBITROS: Vanja Antic (SRB) y Jelena Jakovljevic (SRB). Excluyeron con 2 minutos a Mireya González, a Seynabou Mbengue y a Ainhoa Hernández por parte de España; y a Ivanauskaite, a Ivanauskaite y a Rinkeviciute por parte de Lituania.

–PABELLÓN: Quijote Arena, 4.000 espectadores.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS