viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioActualidadLa Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 6,7 millones para Becas...

La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 6,7 millones para Becas de Excelencia Universitaria

- Publicidad -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará este martes una inversión de 6,7 millones de euros para las Becas de Excelencia de la Comunidad destinadas a alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que beneficiarán a alrededor de 3.215 alumnos.

Así lo ha avanzado el presidente regional durante su intervención en la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanzas Profesionales de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, que ha tenido lugar en el instituto público Beatriz Galindo.

- Publicidad -

«Debemos preocuparnos porque además de tener una educación pública de calidad sea accesible a todos y orientada al futuro. Precisamente por este motivo aprobamos estas becas», ha subrayado Garrido durante su intervención. Dichas ayudas, que se convocan todos los años y que mantienen la misma inversión que el ejercicio anterior, tienen como objetivo «reconocer el mérito y la excelencia de los alumnos que han obtenido los mejores resultados académicos».

Tal y como ha desgranado el Gobierno autonómico, un total de 2.090 irán dirigidas a estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.135 serán para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes beneficiarios de estas Becas de Excelencia recibirán una dotación individual de 2.100 euros para costear su formación universitaria durante el próximo curso 2018-2019.

Para poder solicitar una de estas ayudas se requiere una nota mínima de 12,5 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, obtenida la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad o de la Evaluación final de Bachillerato para acceso a la Universidad, en la convocatoria de junio y, también, para los que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente. En Enseñanzas artísticas superiores se necesita nota media de 12 puntos. Para alumnos matriculados se requieren notas que oscilan entre 8 y 9 puntos, dependiendo del tipo de estudios.

- Publicidad -

PREMIOS EXCELENCIA

Por otra parte, en cuanto a los galardones entregados este lunes, Garrido ha celebrado las «magníficas notas y el fructífero esfuerzo» que han realizado éstos estudiantes en el curso 2016-2017. «Sentiros orgullosos porque sois un ejemplo a seguir», les ha dicho para a continuación resaltar el «afán de mejorar cada día» que han demostrado.

En la convocatoria de este año han sido distinguidos un total de 80 estudiantes madrileños: 25 de ESO, 25 de Bachillerato, 21 de FP, 3 de Artes Plásticas y Diseño, y 1 de Danza y 5 de Música. Los premiados han recibido un diploma acreditativo, un incentivo económico de 1.000 euros y podrán optar a los Premios Nacionales.

El Ejecutivo regional ha explicado que para optar a los Premios Extraordinarios de ESO los alumnos tienen que obtener su título con todas las materias superadas y con una nota media igual o superior a 8,75. Además, deben conseguir una calificación de Sobresaliente en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de cuarto curso de ESO.

Por su parte, los 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato obtuvieron una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos en las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología.

En el caso de FP, los alumnos han superado previamente algún ciclo de Grado Superior con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos. Para participar en la convocatoria a los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño, los estudiantes deben terminar su ciclo formativo con una nota media final igual o superior a 8,75.

Finalmente, los aspirantes al Premio Extraordinario de Danza y de Música finalizaron sus enseñanzas profesionales obteniendo un Premio de Fin de Grado de su especialidad en su centro educativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -