Brunete estuvo presente en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes que se celebró los días 30 y 31 de mayo en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. El alcalde, Borja Gutiérrez, desarrolló su ponencia sobre el proyecto ‘Brunete District Heating’ invitado por el Comité de Expertos de esta cuarta edición.

Brunete es el único municipio de España de menos de 11.000 habitantes que ha proyectado la construcción de este tipo de sistema District Heating, tan novedoso: «Me siento muy orgulloso de que un pueblo de poco más de 10.000 habitantes, como Brunete, sea considerado un referente en materia de innovación en nuevas tecnologías, en desarrollo en eficiencia energética y en cuidado del medio ambiente. Nuestro objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ofreciéndoles el nivel más óptimo de servicios, que nos sea posible».



‘Brunete District Heating’ es un proyecto novedoso impulsado por el equipo de Gobierno local que también ha quedado publicado en el Libro de Comunicaciones del Congreso. Consiste en la creación una red de distribución de energía que discurre por la vía pública urbana, proporcionando agua caliente sanitaria y calefacción a todos los edificios que se adhieran a esta red y que se obtiene a partir de renovables como la biomasa y la solar.

Este proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para formar parte de los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). También ha sido Finalista a la Copa España Creativa 2017, como proyecto innovador y creativo.

En el IV Congreso Ciudades Inteligentes se dieron cita más de un centenar de expertos con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la  innovación como herramientas base de desarrollo. Brunete ya estuvo presente en el II Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado en 2016, con un proyecto sobre Pavimento Inteligente.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here