/ 6 marzo 2021

Ciclismo.- José Manuel Moreno y Nibali impulsarán la formación de ciclistas en Italia y España

Ciclismo.- José Manuel Moreno y Nibali impulsarán la formación de ciclistas en Italia y España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El campeón olímpico en pista en los Juegos de Barcelona’92, el español José Manuel Moreno, y los ciclistas italianos Dario Cataldo (Astana) y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de corredores de categoría júnior en Italia y España bajo el nombre de la ‘Academia Moreno-Cataldo’.

Vincenzo Nibali ya cuenta con su propia cantera de talentos en Messina, el Team Nibali, y que está conectada al ‘Caneva Nibali’, histórica sociedad Friulana de la pequeña localidad en la provincia de Pordenone, donde los júniors del ‘Tiburón’ compiten en los meses estivales.

- Advertisement -

La Academia Moreno-Cataldo, con sede en España, y el Team Nibali permitirán a jóvenes italianos y españoles de la categoría júnior competir respectivamente en ambos países.

El equipo español nace de la unión de la experiencia de Darío Cataldo y José Manuel Moreno, campeón del mundo del ‘kilómetro parado’ en 1991 y oro olímpico en Barcelona’92, y con la colaboración de Miguel Ángel Peña Cacéra, ciclista profesional desde 1994 hasta 2001 y Manolo Jiménez Castro, preparador físico y biomecánico.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS