sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadLa Comunidad de Madrid atrae el 76,5 por ciento de la inversión...

La Comunidad de Madrid atrae el 76,5 por ciento de la inversión extranjera que llega a España

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en el primer trimestre de 2018 tras atraer 4.523,7 millones de euros, lo que supone el 76,5 por ciento del total llegado a España.

Esta cifra es la mayor para un primer trimestre desde 2011 y la tercera más alta de toda la serie histórica, según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

- Publicidad -

En España, la inversión foránea ha alcanzado los 5.914 millones en el primer trimestre del año.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras acudir a Cercedilla para presentar el Plan Informa 2018, ha señalado que se trata de datos «extraordinarios» con los que Madrid es «la gran isla de confianza en España» al tener un Gobierno «en el que se puede confiar».

«Eso lo que dice es mucho y bueno de la Comunidad de Madrid y de la confianza que tienen los empresarios en la Comunidad. Nosotros vamos a seguir tratando de hacer lo que hasta ahora hemos hecho, que es un trabajo en una línea que nos ha dado resultados de crecimiento de empleo y de confianza», ha resaltado.

- Publicidad -

Así, ha indicado que la confianza «hoy por hoy está más que garantizada» al haberla obtenido también de los bancos que son quienes dejan «el dinero que utilizamos para hacer cosas para los madrileños».

INCREMENTO DE MÁS DE 2.028 MILLONES DE EUROS

En cuanto a los datos, la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid durante los tres primeros meses de 2018 se ha incrementado en 2.028,2 millones de euros con respecto al mismo período del año anterior, lo que supone un incremento del 81,3 por ciento.

De esta manera, explican desde el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid consiguió 68,6 puntos más de inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, País Vasco, que recibió el 7,9 por ciento de la inversión total nacional, y casi 71 puntos más que la tercera región, Cataluña, que recibió el 5,8 por ciento del total nacional.

La cuarta región es Castilla la Mancha, con el 2,8 por ciento, y Comunidad Valenciana con el 2,5 por ciento.

En cuanto al origen de la inversión, en lo que va de año, el 48,2 por ciento de la misma procede de Luxemburgo, seguido de Hong Kong, con el 23,1 por ciento, Países Bajos (14,6 por ciento), Reino Unido (4,4 por ciento) y EE.UU (2,6 por ciento).

Los principales sectores donde ha recaído la inversión extranjera en el primer trimestre del año son Suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire (57,7 por ciento), Actividades inmobiliarias (10,8 por ciento), Fabricación de transporte (9,0 por ciento), e Industria de la alimentación (4,2 por ciento).

14.700 MILLONES DE EUROS EN 2017

En lo que se refiere a 2017, desde la Comunidad de Madrid han explicado que en ese Ejercicio la región superó los 14.700 millones de inversión extranjera, lo que representa el 61,1 por ciento del total nacional.

Esto supone un incremento de la inversión en la Comunidad de 3.086 millones más con respecto a 2016, es decir, un aumento del 24,7 por ciento.

Mientras, en el mismo periodo, Cataluña recibió un 13,1 por ciento (casi cinco veces menos), Andalucía un 1,8 por ciento y País Vasco un 11,1 por ciento.

Finalmente, han señalado que desde que comenzó la crisis en 2008, la Comunidad de Madrid concentra el 57,6 por ciento de toda la inversión extranjera en España, «gracias a la confianza que inspira la región madrileña». En el mismo periodo, Cataluña recibió el 16,5 por ciento, Andalucía el 2,4 por ciento y País Vasco el 4,6 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -