Un ‘flashmob’ para celebrar el proyecto Madrid Nuevo Norte

Tiempo de lectura 1 minuto


El Parque de Berlín acogió un ‘flashmob’ organizado para celebrar el acuerdo para el desarrollo del proyecto de renovación urbana del norte de la capital, Madrid Nuevo Norte.

Bajo el lema ‘Ya no nos para nadie, Madrid Nuevo Norte’ y al ritmo de la canción ‘Don’t stop me now’ de la mítica banda de rock británica Queen, artistas, bailarines y vecinos de Madrid se han unido «en una celebración por el norte de la capital». El Parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín, uno de los más interesados en la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte, ha sido el marco perfecto para esta intervención artística con los vecinos como principales protagonistas.

Los organizadores del evento, la Asociación Ocio y Prosperidad, han señalado que el proyecto «es bueno no solo para regenerar una zona que actualmente se encuentra olvidada y degradada, sino que es positivo para todos aquellos que viven y/o trabajan en la zona y, en definitiva, para todos los madrileños».

El pasado mes de abril se anunció el acuerdo alcanzado entre todas las partes implicadas en el proyecto, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento (Adif) y Distrito Castellana Norte, para el desarrollo del mismo.

«El consenso alcanzado supone un paso más hacia la renovación del norte de Madrid, que está a la espera de su aprobación inicial. Llevamos más de 20 años esperando este proyecto y hoy hemos querido celebrarlo porque sabemos que va a llevarse a cabo. Hemos sido escuchados y por fin, ahora sí, ya no nos para nadie», han indicado desde la asociación.