/ 8 marzo 2021

Fútbol.- El Barça retiene la Copa de la Reina ante el Atleti con un gol en el minuto 122

Fútbol.- El Barça retiene la Copa de la Reina ante el Atleti con un gol en el minuto 122

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona conquistó este sábado la Copa de la Reina al batir (1-0) al Atlético de Madrid en la final disputada en el Estadio Romano de Mérida, gracias a un gol de Mariona Caldentey en los últimos segundos de la prórroga.

El cuadro culé defendió el título logrado el año pasado e impidió el doblete de un Atlético campeón de la Liga Iberdrola. El choque dejó un bonito intercambio de ocasiones, pero fue el Barça quien perdonó más y llegó mejor al final. Caldentey generó la primera de las catalanas, mientras que Ludmila Da Silva respondió para las rojiblancas en los primeros compases.

- Advertisement -

Alexia Putellas tuvo la más clara de los 45 minutos iniciales, para el Barça. Tras el descanso, las azulgrana ganaron más presencia en el área rival y Vicky Losada estrelló el balón en el larguero cuando la final comenzaba a mirar para la prórroga. También topó con la madera la holandesa Lieke Martens, perdonando el Barça antes de una prórroga con menos llegadas.

Sin embargo, rondó la meta de Lola Gallardo el Barcelona, hasta que Mariona Caldentey mandó el balón a la red a ocho segundos de que se cumpliera el segundo minuto añadido de la segunda parte de la prórroga. Un gol en el minuto 122 que da al Barça su sexta Copa de la Reina.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS