ZÚRICH (SUIZA), 6 (Reuters/EP)

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) solicitó un cambio de formato en las competiciones de la UEFA, aumentando el número de equipos y de partidos para «fortalecer el valor de los torneos» y que la competición «se adapte a las nuevas realidades del fútbol».



«Deben revisar el número total de partidos y volver a un equilibrio entre las competiciones europeas y domésticas de clubes», comunicó la ECA tras una reunión en Varsovia. «El objetivo debe ser desarrollar un nuevo modelo que reduzca la actual carga de los jugadores y que se adapte a las nuevas realidades del fútbol», añadió.

Este organismo, en representación de más de 200 clubes de todo el continente, justifican este cambio para «fortalecer el valor de los torneos». «Incrementando el número de participantes, habrá una mayor certeza de partidos para todos», explicó.

Otra alternativa la planteó su presidente, Andrea Agnalli, quien exigió un mayor número de partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones para que los equipos no fuesen eliminados a las primeras de cambio, pero sin necesidad de aumentar los participantes, sólo reduciendo el número de grupos a cuatro.

Además, la reunión en Varsovia reflejó la «profunda decepción» de la ECA después de que varias asociaciones nacionales no respetaran el periodo de descanso de cara al Mundial que se había establecido del 21 al 27 de mayo.

«Esta situación constituye una práctica abusiva dentro de las asociaciones nacionales, dejando a los jugadores bajo una considerable presión. Violaciones de este tipo obligan a la ECA a tomar parte para la protección de los miembros de sus clubes», concluyó el comunicado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here