Series clásicas
Tiempo de lectura 2 minutos

Llega el verano, las vacaciones y muchos buscan un buen libro o una buena serie para entretenerse durante el tiempo libre. Para los que buscan una buena serie que haya finalizado para engancharse durante el verano hay multitud de posibilidades. Una de ellas, son las series clásicas. En los años 90 y los 2000 se hicieron grandes series para televisión que todos deberíamos haber visto en algún momento de nuestra vida.

FRIENDS

Considerada por muchos la mejor comedia de todos los tiempos, está disponible en plataformas de contenidos bajo demanda. Seguramente todo el mundo ha visto más de un capítulo de esta serie, sin embargo, merece la pena ver sus diez temporadas que durante diez años (1994 – 2004) acompañaron a millones de espectadores. La historia de seis amigos y sus aventuras cotidianas, amor, enfados y mucho humor.

SEXO EN NUEVA YORK

La serie creada por Darren Starr y protagonizada por Sarah Jessica Parker marcó un antes y un después para HBO y para el mundo de la televisión. La serie se emitió de 1996 a 2004 y se trata de una reivindicación del papel de la mujer independiente. Las protagonistas son cuatro mujeres independientes económicamente, con éxito profesional, estudios universitarios, que poseen una acomodada posición económica y viven solas. Aborda cuestiones como el aborto, la homosexualidad y las relaciones ocasionales, así como las presiones sociales hacia el matrimonio y la maternidad.

LOS SOPRANO

Considerada la mejor serie de todos los tiempos, es un imprescindible. La serie se emitió de 1999 hasta 2007. Narra la historia del mafioso Tony Soprano, afincado en Nueva Jersey, una historia repleta de violencia, tensiones familiares, criminalidad y pugnas por el poder. La trama gira en torno a la insatisfacción y frustraciones de Tony Soprano, pero también a la vida de sus familiares y personajes cercanos. Una serie para los amantes del cine y las series de mafiosos, ya que hace referencias continuas a clásicos como El Padrino y otros clásicos.

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

Política estadounidense en estado puro a lo largo de seis temporadas que se emitieron entre 1999 y 2006. Un recorrido por los éxitos, fracasos y problemas del equipo del Presidente Barlet interpretado por Martin Sheen. Una serie magistral que enganchará a todos los fans de House of Cards, pues esta serie muestra realmente las luces y sombras de La Casa Blanca y la política en general.

THE WIRE

Para algunos, ha superado a Los Soprano como la mejor serie de la historia. Se estrenó en 2002 y duró cinco temporadas entre las que sumaron 60 capítulos. Una serie que se ubica en Baltimore, ciudad repleta de corrupción y delitos, y que en cada temporada se centra en algún aspecto diferente. Desde luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes, hasta contrabando, luchas políticas, cuestiones sociales como la educación y el papel de los medios de comunicación en la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *