/ 8 marzo 2021

MADRID.-Bankia se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

MADRID.-Bankia se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), con el objetivo de atender a las necesidades específicas de la sociedad en materia financiera y ofrecer asesoramiento y formación académica.

El programa está dotado en total con 3 millones de euros y fue lanzado este año por Funcas y la CECA para contribuir a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la asociación, entre las que ahora se encuentra Bankia.

- Advertisement -

Concretamente y, en el marco de este acuerdo, Bankia lanzará un programa que se denominará ‘Bankademia’, que contará con dos bloques principales: uno de formación y otro de consulta. Además, podrá realizarse de manera presencial o digital. Las materias que se impartirán serán, entre otras, finanzas, vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones, impuestos, empleo, economía familiar, pymes o sector agrario.

Goirigolzarri ha afirmado estar «muy satisfecho» por unirse al programa. «El acuerdo es una muestra del compromiso que tenemos en Bankia con la sociedad, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar el nivel de educación financiera y ayudar al desarrollo de nuevos proyectos», ha apuntado.

Por su parte, Ocaña, ha explicado que una parte de la población española tiene «un déficit» de competencias financieras que «hay que reducir». «Estamos seguros de que esta ambiciosa iniciativa va a ayudar a que un amplio colectivo de ciudadanos tome mejores decisiones en la gestión de su dinero», ha concluido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS