/ 5 marzo 2021

MADRID.-Causapié pide medidas preventivas tras aumento de denuncias por agresiones sexuales y ve escasas detenciones por trata

MADRID.-Causapié pide medidas preventivas tras aumento de denuncias por agresiones sexuales y ve escasas detenciones por trata

MADRID, 6 EUROPA PRESS

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este miércoles que se tomen medidas preventivas ante el considerable aumento de denuncias por violaciones y agresiones sexuales registradas en la capital en el último trimestre y ha indicado también que las intervenciones de la Policía contra la trata de personas son todavía «escasas».

En la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad Local, Causapié considera «positivo» que se interpongan más denuncias por ataques sexuales porque haya una mayor sensibilización ante esta lacra pero cree necesario saber si además hay un aumento real de este tipo de delitos, por lo que aboga por emprender medidas de tipo preventivo.

- Advertisement -

La portavoz socialista se ha mostrado también preocupada por la trata y el tráfico de personas en la ciudad. «La Policía nos ha dado unos datos pero pensamos que son escasos. Hemos presentado una ordenanza sobre esta tema. Los medios nos hablan de situaciones de redes y muchos conocemos situaciones sobre la esclavitud sexual. Por eso hemos pedido más contundencia y coordinación de las Policías Local y Nacional’, ha finalizado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS