/ 6 marzo 2021

MADRID.-CCOO estima que un 80% de los centros educativos de Madrid tienen amianto y piden un plan renove para retirarlo

MADRID.-CCOO estima que un 80% de los centros educativos de Madrid tienen amianto y piden un plan renove para retirarlo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

CCOO Madrid estima que en el 80 por ciento de los centros educativos de la Comunidad de Madrid hay presencia de amianto y solicita al Gobierno regional un plan ‘renove’ de estos edificios que proceda a la retirada de este material (potencialmente cancerígeno), junto con otra mejoras de las instalaciones.

Así lo han indicado en rueda de prensa la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, y la secretaria de Salud Laboral del sindicato, Carmen Mancheño, para avanzar la campaña que lanza a personal de los centros para informar sobre la presencia de asbesto y los riesgos que implica.

- Advertisement -

El sindicato está elaborando un estudio pormenorizado sobre el número de centros en cuyas instalaciones hay amianto pero estima que hay presencia de este material en aquellos edificios con finalidad educativo que se construyeron a finales de la década de los 70 y principios de los 80.

Por ello, exige un plan de desamiantado de instalaciones educativas como escuelas infantiles, colegios, institutos y los edificios de universidades. CCOO expone que los centros con amianto se concentran en la zona sur de la región pero también en Madrid capital y otras zonas de la región.

«Es de urgencia que el desamiantado se aborde en el ámbito educativo», ha subrayado Galvín para subrayar que también es necesario realizar por la Consejería de Educación un registro de centros con presencia de amianto (con datos del elemento concreto en el que está presente) y determinar el personal que puede haber estado expuesto a este material.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS