/ 6 marzo 2021

MADRID.-Dos «bicifestaciones» tendrán lugar este domingo para pedir un carril bici en Paseo de la Castellana y otro en Barajas

MADRID.-Dos «bicifestaciones» tendrán lugar este domingo para pedir un carril bici en Paseo de la Castellana y otro en Barajas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Dos «bicifestaciones» tendrán lugar este domingo, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, para pedir un carril bici «seguro» que recorra el Paseo de la Castellana y otro en el Casco Viejo de Barajas con el anillo verde ciclista.

La asociación Pedalibre y la plataforma Carril Bici Castellana (CBC), con el apoyo de distintas organizaciones, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) entre ellas, ha organizado una marcha para reclamar la construcción de una vía ciclista que una Atocha con Plaza de Castilla, según ha informado en un comunicado la FRAVM .

- Advertisement -

Por ello, la federación vecinal ha animado a la ciudadanía a sumarse, en bicicleta o patines, a la protesta, que saldrá a las 11 horas de la fuente de La Cibeles de Madrid, en la que esperan sea una «gran bicifestación» que transcurrirá desde el Paseo del Prado hasta la Plaza de Castilla, para regresar después hasta su punto de partida. El trayecto del carril bici que reclaman las asociaciones ciclistas y que, sin duda, puede contribuir a transformar La Castellana en una calle «amable y accesible».

Del mismo modo, el desfile «servirá como punto de partida del proyecto Pedaleo Solar», una bicicleta eléctrica alimentada por un panel fotovoltaico que acompañará la marcha hasta su término, momento en el que partirá en dirección Toledo con el fin de recorrer todo el Estado español.

Por otro lado, la Asociación Vecinal de Barajas ha organizado su XXVI Día de la Bicicleta, que comenzará a las 10 horas con las inscripciones en la Plaza de Barajas. A las 11 horas comenzará el paseo ciclista, que no será competitivo, recorrerá buena parte de los barrios del distrito (Casco Viejo, Ensanche de Barajas, Corralejos y Alameda de Osuna).

Además de su carácter festivo, la marcha tiene el objetivo de reivindicar la construcción de un carril bici que una el Casco Viejo de Barajas con el anillo verde ciclista de Madrid y conecte con las vías pecuarias de la zona.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS