/ 7 marzo 2021

MADRID.-El Hospital Santa Cristina expone en junio la primera exposición de sus trabajadores

MADRID.-El Hospital Santa Cristina expone en junio la primera exposición de sus trabajadores

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Santa Cristina expone durante el mes de junio las pinturas, esculturas y maquetas que han realizado los profesionales del centro para la primera edición de mirARTE, un certamen convocado por el Hospital para que aquellos trabajadores con inquietudes plásticas y artísticas den a conocer su trabajo a sus compañeros y a los pacientes y familiares que pasan por el Hospital.

En total la exposición ofrece el trabajo de 18 personas de todos los ámbitos profesionales del hospital y de algunos de sus familiares convocados bajo el lema «Conversaciones sobre arte, sentimiento y expresión de una emoción».

- Advertisement -

La convocatoria de esta primera exposición mirARTE tuvo lugar el pasado mes de diciembre; para participar solo era obligatorio trabajar o haber trabajado en el Hospital Universitario Santa Cristina, si bien, posteriormente, se integró en ella a algunos familiares de trabajadores que mostraron su interés.

Los interesados han podido presentar un máximo de dos obras, sin ninguna condición en cuanto a materiales y técnicas. Óleo, fotografía, escultura En los dos vestíbulos de los edificios del Hospital se pueden ver más de veinte obras que van desde la fotografía a la escultura, pasando por el óleo, el lápiz o la reproducción de edificios en forma de maqueta que ponen de relieve, como buscaba la Dirección del centro, la capacidad creativa de muchos de los profesionales del hospital y el vínculo de relaciones humanas que la exposición crea.

Este proyecto se enmarca en el interés general del Hospital por hacer del entorno sanitario más versátil, ampliando así su perspectiva y ofreciendo a las personas que interactúan con él un ámbito en el que el espectador logre una experiencia estimulante y muy distinta de la que se espera de un ámbito hospitalario.

«Queremos que las personas que contemplen las obras expuestas descifren lo que el artista quiere transmitir o sugerir, interactuando con las obras a través de la Mirada y, al tiempo, llevar el lenguaje universal del arte y los sentimientos a las zonas de bienvenida del Hospital recordando que también es un ámbito en el que nos desenvolvemos, pacientes, familiares y profesionales, como personas», ha afirmado Mª José Morán, organizadora de la exposición.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS