MADRID.-Espinar (Podemos) cree que sería «buena idea» hacer otros PGE porque estos «no le gustan a nadie»

MADRID.-Espinar (Podemos) cree que sería «buena idea» hacer otros PGE porque estos «no le gustan a nadie»

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho este lunes que sería una «buena idea» hacer otros Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque considera que estas cuentas «no le gustan a nadie».

«Que el PP quiera enmendarlos significa que no cree en ellos, y el PSOE los asume porque entiende que no tiene más margen de maniobra», ha subrayado Espinar en declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press, haciendo alusión a las posibles enmiendas que puede presentar el PP en el Senado a los PGE.

- Advertisement -

En este sentido, ha añadido que Podemos «se va a comer con patatas» los Presupuestos, tal y como dijo el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de la moción de censura, porque el PSOE asumía dichas cuentas, aunque ha asegurado que van a mantener las enmiendas en el Senado por «coherencia».

Por otra parte, Espinar ha señalado que el PSOE tiene dos opciones; «gestionar el legado de Rajoy con 84 diputados o atreverse a gobernar con 157 escaños» y ha pedido que «se atreva» a incluir a Podemos en el nuevo Ejecutivo, aunque ha asegurado que «parece que ya ha decidido gobernar en solitario».

Para el senador ‘morado’, el PSOE «ha cambiado mucho» desde la investidura fallida de su secretario general, Pedro Sánchez, cuya oferta era la de pactar con Ciudadanos y es por eso por lo que Podemos «ha apoyado» a los socialistas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS