/ 5 marzo 2021

MADRID.-Getafe.- El Pleno nombra a los seis «vecinos ilustres» del Consejo Social de la Ciudad

MADRID.-Getafe.- El Pleno nombra a los seis «vecinos ilustres» del Consejo Social de la Ciudad

GETAFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles los nombres de los seis vecinos ilustres que formarán parte del Consejo Social de la Ciudad, entre los que se encuentra uno de ‘los 8 de Airbus’, que viene recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana que entró en vigor a finales de 2017.

Además de uno de los sindicalistas de ‘los 8 de Airbus’, José Alcázar, también han sido designados, Dolores Sancho, premio 8 de Marzo en Igualdad; María Gloria Dopico, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Getafe; Justo García Arroyo, referente educativo; Carmen Nevado, representantes de los colectivos de Discapacidad y Manuel Galeote, presidente de la Fundación Hospital de San José.

- Advertisement -

Junto a estos vecinos ilustres, que han sido nombrados con el voto en contra del PP y la abstención de Cs y Ahora Getafe, el Consejo Social estará compuesto por la alcaldesa Sara Hernández como presidenta, un concejal o concejala como vicepresidenta y las presidencias de las asambleas de barrio.

También contará con 2 representantes de cada grupo político, 3 representantes de cada consejo sectorial y del voluntariado, 3 representantes de cada asamblea de barrio, 2 representantes de los sindicatos con más representatividad, 2 representantes empresariales, tres de la Comisión de Infancia y Adolescencia y un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, principalmente.

Este Consejo Social debatirá y emitirá informes, estudios y propuestas en materia de los grandes temas que interesen al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, con carácter previo a la adopción de cualquier acuerdo por el Ayuntamiento Pleno sobre estas materias.

Al respecto, se consideran, temas de especial trascendencia las políticas de empleo, fiscal, presupuestaria, de desarrollo urbanístico y sostenible de la ciudad y de bienestar social.

Además, nombrará un Comité Ético para promover los buenos estándares de conducta, especialmente en la contratación de personal, obras y servicios, así como recibir las quejas de los vecinos en torno al comportamiento de los servidores públicos en relación con el código de conducta.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS