MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, ha celebrado una Jornada de Marketing Ferial para ayudar a las industrias cárnicas a rentabilizar su participación en ferias, y especialmente en MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico organizada por IFEMA y ANICE, y cuya segunda edición se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.



Para las empresas, acudir a ferias es una excelente oportunidad de ganar visibilidad, acceder a nuevos clientes y generar oportunidades de negocio y, por ello, ANICE ha organizado esta Jornada en la que se abordaron las nuevas tendencias e instrumentos para poder optimizar la presencia de las empresas en cualquier feria o exposición.

El interés que ha despertado en las empresas participantes ha abierto la posibilidad de repetir esta iniciativa de formación y actualización profesional para ayudar a los expositores a generar el máximo número de contactos comerciales, maximizando así el retorno de la inversión efectuada en el marco de este tipo de eventos profesionales.

En primer lugar, intervino Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction (IFEMA), que realizó una exposición sobre los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias.

Destacó la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa.

Indicó que es tan importante estar presente como saber comunicarlo y desarrollar una estrategia para animar a potenciales clientes a visitar el stand. Las empresas deberían nombrar un responsable de la feria que gestione los contactos y aproveche las diferentes herramientas que la feria pone a su disposición.

Calleja recomendó, entre otras acciones, contar con una sección específica en la web de la empresa expositora para que sus contactos puedan solicitar encuentros comerciales e invitaciones para acudir a la feria.

También recordó que hay instrumentos como el punto de encuentro profesional en el que la feria recoge información de los visitantes profesionales que se han inscrito, y a través del que los expositores pueden hacer una selección de los potenciales clientes.

El responsable de Fruit Attraction concluyó diciendo que MEAT ATTRACTION debe convertirse en un referente mundial de la industria cárnica, aprovechando el gran activo que representa la posición del sector cárnico español en los mercados internacionales.

A continuación, Almudena de Castro, Directora Comercial de MEAT ATTRACTION, y Jaime Palafox, experto en internacionalización, explicaron a los asistentes el programa de compradores nacionales e internacionales y la primera edición del encuentro entre expositores y compradores internacionales denominado «Meat Attraction Buyers Meetings».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here