MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Ikea en Madrid celebra este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente con seminarios y talleres gratuitos para aprender a cocinar de forma más sostenible ahorrando tiempo, recursos y dinero.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las tiendas Ikea en San Sebastián de los Reyes, Alcorcón y Vallecas ofrecerán a productores locales la posibilidad de utilizar sus instalaciones para la venta de productos vinculados con la alimentación. Concretamente en Madrid se contará con productos como miel, fruta y verdura, huevos ecológicos, y pan, entre otros.

El requisito para que estos productores locales formen parte de la iniciativa de Ikea es que ofrezcan productos saludables y sostenibles, en línea con la estrategia del departamento de ‘Food’ de la compañía.

La agenda de estas dos jornadas incluye además seminarios y talleres gratuitos entre los que destaca ‘Smart Chef’; para aprender a cocinar de forma sostenible: ahorrando tiempo, recursos y también dinero. En este sentido se impartirán tres showcooking para adultos y tres para niños.

En el caso de los adultos la temática será cocina de aprovechamiento, con trucos para hacer cinco platos a partir de 1 kilo de garbanzos o aprovechar el caldo de cocer verduras para hacer una pasta; el tupper perfecto, para aprender a cocinar de forma saludable y sostenible para comer a diario en cualquier sitio y sin aburrirse; y cocina de mercado, para aprender cómo sacar el máximo partido a los alimentos de cada temporada.

Para los niños, los tres talleres definidos son comer por colores, para ayudar a los niños a que prueben nuevos sabores; con la comida sí se juega; que enseña a los niños que comer sano es divertido; y helados y frutas caseros, una forma diferente de comer fruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here