En octubre, el «núcleo penal» estará ya en marcha en el barrio de San Blas
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha informado este lunes de que han solicitar un informe para valorar la cuantía económica de la puesta en funcionamiento del único edificio que se terminó en la malograda Ciudad de la Justicia, conocido popularmente como el ‘donuts’, y evitar su deterioro.
Así lo ha explicado en una entrevista a Onda Madrid, recogida por Europa Press, donde ha recordado que este edificio, que se diseñó para albergar el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, no se puede poner en marcha «de forma autónoma porque la alimentacion energética formaba parte de un gran complejo».
«Hemos pedido un informe para solicitar cuanto sería su cuantía de su puesta en funcionamiento para evitar su deterioro», ha explicado la consejera, que ha destacado que la Comunidad no se olvida del Campus de la Justicia, pero que ahora está todo judicializado y van a ser respetuosos con las decisiones judiciales.
Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya ratificado la decisión del entonces Gobierno de Cristina Cifuentes de anular el proyecto diseñado por el Ejecutivo de Ignacio González, están pendientes ahora del recurso de casación, y ha admitido que la intención de todos es la reagrupación de las sedes judiciales.
Mientras tanto, lo que «va a ser una realidad» ya en octubre es el núcelo penal en el barrio de San Blas, donde se está adecuando un nuevo edificio en el número 31 de la calle Albarracín y que se unirá a las instalaciones que ya hay en las calles Julián Camarillo y Hermanos García Noblejas.
Ibarrola ha destacado que la agrupación de las sedes judiciales es una «demanda del sector» y que debe atenderse tanto por la «agilización de procedimientos» como por los costes que ahorra a la administración, a la que hace «más eficaz», ha dicho. En Plaza de Castilla quedarán los juzgados de instrucción y se suman 12.000 metros cuadrados más.