MADRID.-La Junta de Vallecas debe validar la consulta ciudadana sobre monarquía o república pero no la organiza ni participa

MADRID.-La Junta de Vallecas debe validar la consulta ciudadana sobre monarquía o república pero no la organiza ni participa

En cualquier caso, «se facilitará el ejercicio de la libertad de expresión»

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Vallecas, con Paco Pérez al frente tanto de Villa como de Puente, tiene que validar la consulta ciudadana sobre monarquía o república aunque, como han destacado fuentes municipales a Europa Press, ni la organice ni participe.

- Advertisement -

Vallekas Decide ha promovido esta consulta prevista para el 23 de junio. Tras ella se encuentran colectivos como el PCE, Izquierda Castellana, YESCA y la coordinadora del 25-S. «¿Quiere usted poder decidir la forma de Estado?» y «En caso afirmativo, ¿quiere que ésta sea una República?» son las dos preguntas.

A la Junta Municipal aún no ha llegado la documentación necesaria para firmar la autorización. Desde la Junta destacan que ellos ni organizan ni participan en la organización de la consulta pero que, en cualquier caso, «se facilitará el ejercicio de la libertad de expresión».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este martes a su llegada a una entrega de reconocimientos al Samur Social que «cualquier persona puede llevar a cabo una consulta» y que será el concejal-presidente del distrito el que la valorará y tomará una decisión. Todo «está lleno de preguntas. Sólo hay que ver Internet y ver la cantidad de preguntas que te hacen sobre miles de cosas, entre ellas esa», ha indicado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS