/ 5 marzo 2021

MADRID.-La Revista Mongolia y Radio Televisión Madrid, galardonados con el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral

MADRID.-La Revista Mongolia y Radio Televisión Madrid, galardonados con el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Revista Mongolia y Radio Televisión Madrid recibirán este lunes los galardones Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2018, que entrega CCOO de Madrid y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo.

Según ha informado CCOO Madrid en un comunicado, en esta undécima edición de los premios, que se entregarán este lunes en la sede del sindicato, también habrá un reconocimiento al dibujante Antonio Fraguas ‘Forges’ en el que se escenificará «la figura de un genio que demostró su compromiso con la defensa de los derechos de la clase trabajadora a través de sus viñetas y dibujos, que habitualmente solían protagonizar currantes precarios, becarios explotados o mujeres víctimas del machismo en esta sociedad».

- Advertisement -

Por su parte, Radio Televisión Madrid ha sido galardonado por haberse caracterizado en este último periodo de tiempo por «una recuperación de la profesionalidad y vocación de servicio público, así como de la pluralidad social y política». Unos cambios que para CCOO «refuerzan la necesidad» de contar en la Comunidad de Madrid con «un medio de comunicación público de calidad y al servicio de su ciudadanía».

Asimismo, la revista Mongolia recibe el premio por haber destacado en los últimos tiempos no sólo por su enfoque humorístico y por la forma de tratar los contenidos en materia económica, política y social desde un punto de vista satírico, sino también por su «defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información».

Unos derechos y libertades que, según el sindicato, se han visto «atacados recientemente con diferentes sanciones económicas y que el jurado ha querido valorar de manera especial».

Este premio a la comunicación sociolaboral lleva el nombre de la sindicalista y periodista Pilar Blanco, fallecida el 29 de enero de 2007, y es un reconocimiento de CCOO de Madrid y de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo al trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral.

Así, los premios reconocen las noticias que reflejan «la lucha y la vida de los trabajadores» en los centros de trabajo, en la calle y en la sociedad, así como aquellas informaciones donde el sindicalismo está presente «de forma natural y se hable de conflicto, acuerdo, movilización o concertación».

En la edición de 2017, los premios fueron para Madridiario, Jesús Sebastián (RNE) y Luis de la Calle (SER Madrid Sierra).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS