MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alcalá celebrará, un año más, el Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas este viernes, para que todos los interesados puedan conocer sus instalaciones.

Además, a las 12 horas, está programada una charla sobre el funcionamiento del sistema de archivo y una visita guiada al espacio, ha informado la Universidad en un comunicado.

La historia del Archivo Universitario se remonta al nacimiento de la propia Universidad de Alcalá, aunque, con su cierre y traslado a la Universidad Central de Madrid, en el año 1836, buena parte de su patrimonio documental fue llevado al Archivo Histórico Nacional. El actual Archivo de la UAH es heredero de aquel y sigue recuperando, día a día, su relevancia.

El Día Internacional de los Archivos se conmemora cada 9 de junio, con el fin de poner en valor su labor de conservar un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación. A esta celebración se han adherido todos los archivos de la ciudad de Alcalá de Henares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here