MADRID.-La URJC renueva los representantes de su claustro en unos comicios con alta participación de profesores y PAS

MADRID.-La URJC renueva los representantes de su claustro en unos comicios con alta participación de profesores y PAS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad Rey Juan Carlos ha renovado sus representantes en el Claustro de la institución con una alta participación del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del profesorado con vinculación permanente de la universidad, mientras que en el caso de los estudiantes ha sido baja.

Según los datos de la universidad, la participación del PAS de la URJC ha alcanzado un 95 por ciento mientras que los profesores doctores funcionarios ha alcanzado un 79,6 por ciento.

- Advertisement -

Por su parte, el sector electoral B, formado por el PDI no funcionario y con vinculación distinta ha tenido una participación del 39,30 por ciento. A su vez, el sector de los estudiantes solo ha registrado una participación del 2,5 por ciento.

La universidad explica que existen algunos sectores que han presentado «particularidades» en estas elecciones, pues hay casos en el que el número de plazas era igual que el número de candidatos.

Estos sectores son el sector B de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Sociología y el Sector D de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. También tienen esta situación los sectores A y B de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Al darse esta situación, estos sectores no han sido llamados a las urnas.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Como tal, le corresponde la supervisión y control de la gestión de la Universidad, así como la definición de las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria. También tiene la potestad de convocar elecciones a rector de forma extraordinaria.

Este es el proceso electoral más importante que se celebra en el seno de las universidades, junto con la elección a rector, prevista para dentro de tres años.

El reparto por categorías dentro del claustro es el siguiente: 160 son elegidos entre y por los profesores doctores funcionarios y con vinculación permanente en la Universidad, 45 de los miembros son elegidos entre y por el PDI no funcionarios y con una vinculación distinta.

En cuanto a los alumnos, pueden elegir un total de 61 miembros entre y por los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, Universidad de Mayores y Títulos Propios. De estos más de 60 representantes, cinco de ellos serán estudiantes de Grado y Máster, y uno de Universidad de Mayores y Títulos Propios.

Para asegurar que todas las escuelas y facultades estén representadas, habrá al menos un representante de grado por centro. Por otra parte, 34 de los integrantes del Claustro son elegidos entre y por los integrantes del PAS.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS