/ 5 marzo 2021

MADRID.-‘Madrileños por el Derecho a Decidir’ apoya consultas simbólicas sobre la Monarquía con mesas y urnas en los barrios

MADRID.-‘Madrileños por el Derecho a Decidir’ apoya consultas simbólicas sobre la Monarquía con mesas y urnas en los barrios

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La plataforma ‘Madrileños por el Derecho a Decidir’ ha apoyado este martes la realización de consultas simbólicas sobre la Monarquía y república con mesas y urnas en los barrios de la capital y municipios de la región.

De esta forma respaldan la iniciativa de ‘Vallekas Decide’ un colectivo en el que participa el Partido Comunista, Izquierda Castellana y la Coordinadora del 25-S. Para la consulta instalarán una treintena de mesas y urnas por las calles del distrito, donde se podrá responder a las preguntas: «¿Quiere usted poder decidir la forma de Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que sea una República?».

- Advertisement -

«Tal decisión le fue hurtada en la transición por un régimen temeroso de que el resultado de dicha consulta desbaratase sus planes continuistas. Animamos a que esta colocación de mesas y urnas se extienda lo más posible, y marque el inicio de un proceso, tanto en Madrid como en otros lugares del Estado español, que consiga la celebración de un referéndum decisorio con plenas garantías democráticas», señala ‘Madrileños por el Derecho a Decidir’ en un comunicado.

Por otro lado, esta plataforma, que nació para apoyar el referéndum ilegal separatista del 1 de octubre en Cataluña, señalan que su vocación «siempre ha sido la defensa de este derecho incuestionable para cualquier pueblo o colectivo que quiera ejercerlo; la democracia es precisamente la libre capacidad de decidir».

Por ello, también han apoyado explícitamente consultas independentistas en diversas localidades del País Vasco. Dichas consultas están promovidas por la iniciativa popular denominada Gure Esku Dago, que el próximo 10 de junio realizará una gran cadena humana para unir las capitales vascas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS