MADRID.-Móstoles.- Eduardo de Santiago toma posesión como nuevo concejal del PP

MADRID.-Móstoles.- Eduardo de Santiago toma posesión como nuevo concejal del PP

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Eduardo de Santiago, que fue concejal de Deportes en Móstoles desde 2003 al 2011, ha tomado posesión hoy como nuevo edil del PP en sustitución de Irene Gómez, que renunció el pasado 24 de mayo su acta de edil por «motivos profesionales».

De Santiago ha asumido su cargo como concejal en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles, y después de que los también populares Juan Manuel Manjavacas y Javier Pelazas, siguientes en la lista electoral del PP en las últimas elecciones municipales de 2015, hayan renunciado a él.

- Advertisement -

Desde el PP han resaltado su «la dilatada experiencia política» de su concejal, ya que hace 23 años que llegó a la Corporación municipal, en el año 1995, como edil en la oposición y dentro del Grupo Municipal.

Más tarde, durante el mandato del exalcalde Esteban Parro, ejerció de responsable del área de Deportes durante siete años (de 2003 a 2011); mientras que, en la pasada legislatura, también bajo mandato de los populares, hizo labores como adjunto de Festejos y Promoción Turística.

Desde Ganar Móstoles consideran que su «vuelta a escena es una pésima noticia». Lo explican apoyándose en que durante su etapa como concejal de Deportes «certificó la demolición del Pabellón Andrés Torrejón para comenzar la construcción del nuevo edificio, todavía a día de hoy vacío», costando a la ciudad «más de treinta millones de euros».

«Creemos que los protagonistas de la peor época del PP en nuestra ciudad no pueden conducir su regeneración», han insistido.

«MOTIVOS PROFESIONALES»

De Santiago sustituye a la ya exconcejal del PP de Móstoles Irene Gómez, que fue edil de Igualdad y Nuevas Tecnologías en la pasada legislatura, y que anunció su renuncia amparándose en una decisión «estrictamente profesional», con el objetivo de dedicarse al sector privado en exclusiva, y ante la imposibilidad de compaginar su trabajo actual con la actividad municipal.

Fuentes populares aclararon entonces que nada tenía que ver con el hecho de que Gómez avalase la candidatura de la concejal Elena López, en vez de la de Mirina Cortés, quien finalmente fue elegida presidenta del PP local.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS