Tiempo de lectura: < 1 minuto


Google incluye 15 rutas de la Sierra del Guadarrama protegido en su herramienta Street View, donde se pueden disfrutar de visitas virtuales de los lugares más espectaculares del mundo.

Deleitarse con la belleza del valle de la Barranca de Navacerrada, pasear por el Hueco de San Blas de Miraflores de la Sierra a Soto del Real o incluso subir al Cerro del Cañal de Alpedrete… todo ello es posible para todas aquellas personas que cuenten con un dispositivo electrónico que acceda a ‘Trekking Street View’, la plataforma de Google que ofrece visitas virtuales a los lugares más espectaculares y recónditos del planeta.

15 rutas de la Sierra del Guadarrama, enmarcada en el Parque Nacional del mismo nombre, se han ‘mapeado’ e incluido en ‘Trekking Street View’. En total 137 kilómetros de sendas, rutas y paseos de 11 municipios madrileños se han añadido al exclusivo catálogo de la plataforma digital.

Navalmedio Naturaleza fue el equipo encargado de captar las imágenes accediendo al terreno a pie con una herramienta que cuenta con 15 lentes y es capaz de captar una imagen cada 2’5 segundos y ofrece una panorámica a 390 grados. La presentación tuvo lugar el pasado martes en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y se explicó que se necesitaron tres meses para captar las instantáneas y otros cuatro para procesar y editar el producto final.

Acceder a ‘Trekking Street View’ es gratuito y muy fácil de usar. Cuenta con una portada inicial con una selección de los lugares más impresionantes, como por ejemplo El Gran Cañón americano o el Parque Nacional de Komodo en Indonesia, y también a través de la barra ‘Conocer’ se puede acceder a un mapa interactivo donde se muestran todos aquellos lugares que han sido digitalizados e incluidos en la herramienta. El proyecto de la gigante informática arrancó en 2012.


1 Comentario

  1. Es una pena que, a pesar de las imágeneque que se han facilitado con la nota de prensa, todas ellas recogiendo momentos reales de los trabajos de digitalización de los senderos, hayais recurrido a una foto tan sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *