sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioActualidadLa burbuja sigue creciendo: las compraventas de vivienda en la Comunidad de...

La burbuja sigue creciendo: las compraventas de vivienda en la Comunidad de Madrid aumentarán más del 23% este año según Servihabitat

- Publicidad -

Las compraventas de vivienda en la Comunidad de Madrid esperan un aumento de más del 23 por ciento este año, a pesar de que el precio de la vivienda crecerá un 5,4 por ciento; según un informe de mercado residencial en España de Servihabitat Trends.

Para el consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, este 2018 es el año en el que el mercado residencial en España «consolida su avance, con un mercado dinámico en términos generales en todo el territorio, aunque existen aún diferencias entre zonas del país que se deben tener en cuenta a la hora de analizar la situación».

- Publicidad -

Desde Servihabitat Trends, las compraventas siguen registrando un «crecimiento sostenido». Se calcula que este año finalizará con un total de 669.739 viviendas vendidas, lo que supone un aumento del 24,3 por ciento respecto al estimado para 2017.

«Esta dinámica responde a un contexto macroeconómico que, aunque tiende a la moderación de forma general, se encuentra en una fase ascendente del ciclo inmobiliario», ha señalado Juan Carlos Álvarez, Director General de Negocio Inmobiliario de Servihabitat.

En este sentido, el aumento de demanda para adquirir una vivienda se ve impulsada por la creación de empleo «a buen ritmo y una mayor confianza y expectativas de futuro; la concesión de más préstamos hipotecarios, aunque las entidades financieras lo hagan de forma moderada; y la demanda activa por inversión en inmuebles».

- Publicidad -

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña lideran el volumen de compraventas previsto para 2018, con Ceuta y Melilla, La Rioja y Navarra en la cola.

En el caso de la Comunidad de Madrid, las ventas han mostrado una dinámica creciente en 2017, con un aumento porcentual «relevante» que se mantendrá a lo largo de 2018, cuando está previsto que el año finalice con un total de 94.564 compraventas, lo que significaría un aumento interanual del 23,5 por ciento.

En cuanto a las transacciones por tipología de inmuebles, las previsiones para 2018 indican que puede repartirse en un 8,5 por cientro para la obra nueva y un 91,5 por ciento para la segunda mano.

VIVIENDAS MÁS DEMANDADAS

Según la Red de agentes colaboradores (APIs) de Servihabitat, la vivienda habitual más demandada, tanto en altura como unifamiliar adosada, dispone de tres dormitorios; y, la unifamiliar aislada de cuatro dormitorios. En el caso de la vivienda vacacional, si es en altura cuenta con 2 dormitorios y si se trata de las unifamiliares adosadas y aisladas disponen de 3 dormitorios, principalmente.

Además, en 2018 se espera que se inicien 93.895 viviendas, lo que supondría un incremento del 16,6 por ciento respecto a 2017, año que, según los últimos datos disponibles y el análisis del comportamiento de mercado, terminaría con 80.527 viviendas iniciadas.

Así, para este 2018 se prevén 7.825 viviendas iniciadas de media mensual, lo que equivale a un avance nacional promedio de 1.114 visados más respecto a los meses del año anterior.

Según esta compañía, el volumen de viviendas iniciadas en la Comunidad de Madrid «sigue incrementándose considerablemente como consecuencia del gran dinamismo del mercado». Se prevé que se inicie la construcción de 17.897 viviendas, lo que supondría una media de 1.491 inmuebles al mes. Esta cifra supone un incremento del 8,6 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las viviendas madrileñas terminadas, las previsiones del informe auguran que el número alcance las 13.494, lo que supone un aumento interanual del 12,5 por ciento.

AUMENTO DEL PRECIO DE LA VIVIENDA

El precio presenta variaciones interanuales positivas, y se prevé que dicha tendencia se mantenga con un crecimiento del 5,4 por ciento para este año, un porcentaje inferior al que cerró el 2017 donde creció un 6,2 por ciento.

El valor medio de la vivienda en la Comunidad de Madrid muestra una tendencia al alza que se prevé que se mantenga en el año 2018 con un incremento interanual del 8,2 por ciento, llegando a los 230.000 euros como valor medio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -