Tiempo de lectura 2 minutos

El Museo del Prado acoge periódicamente grandes exposiciones temporales de diversos estilos y autores. Para la segunda mitad del 2018 guarda grandes citas para los amantes no solo de la pintura, sino de la fotografía y otras artes. Además, este año se cumplen 200 años de la creación del Prado y la exposición dedicada al aniversario de este ilustre museo tendrán lugar a finales de año.

EXPOSICIONES ACTUALES

Hasta el mes de agosto se puede disfrutar de dos exposiciones que ya han cosechado un gran éxito. Rubens. Pintor de bocetos se exhibe en el Museo del Prado desde abril de este año. Una exposición que profundiza en el estudio de Rubens como el pintor de bocetos más importante de la historia de la pintura en Europa. En esta exposición se muestran 73 de los más de 500 bocetos que el autor pintó durante su carrera. La exposición incluye una copia manuscrita de un cuaderno perdido de Rubens con textos y dibujos, el Manuscrito Bordes.

In lapide depictum (Pintura italiana sobre piedra 1530-1555) es una exposición de nueve obras realizadas sobre piedra monocroma (pizarra y mármol blanco). Entre los autores de estas obras se encuentran Sebastiano del Piombo, Tiziano, Danile da Volterra y Leandro Bassano. La exposición cuenta como piezas del mundo clásico romano y materiales en bruto que contextualizan la relación de la pintura con la historia.

Hasta el próximo 17 de junio se puede visitar La donación Óscar Alzaga, compuesta por siete pinturas de autores italianos, españoles y bohemios que van del siglo XVI al XIX.

PRÓXIMAS EXPOSICIONES

Desde el próximo 19 de junio y hasta finales de septiembre llega la exposición Lorenzo Lotto. Retratos de la mano del Museo del Prado y la National Gallery de Londres. Una exhibición de pinturas, dibujos y objetos de uno de los más grandes retratistas del Renacimiento.

La exposición Doce fotográfos en el Museo del Prado tendrá lugar entre los meses de septiembre a enero. Se trata de una exposición del fruto del trabajo de doce fotógrafos españoles contemporáneos. Fotografías que nacen de un trabajo muy unido al Museo y están inspiradas en las obras que se encuentran en las colecciones del Prado.

Bartolomé Bermejo es una exposición que reúne una serie de pinturas de museos españoles, europeos y americanos obra de una de las personalidades más fascinantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XV. Estará disponible de septiembre a enero.

De noviembre a marzo de 2019 llega la exposición Museo del Prado 1819 – 2019. Se trata del pistoletazo de salida a la programación que ofrece el Museo del Prado para conmemorar su 200 aniversario. Se trata de un recorrido por la historia con referencia a la sociedad, la política patrimonial, las tendencias de las colecciones del Museo y este como espacio para que intelectuales y artistas reflexionen sobre la cultura nacional.

VENTA DE ENTRADAS MUSEO DEL PRADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *