viernes, julio 19, 2024
36.6 C
Madrid

Lo que no debes compartir o hacer en redes sociales

Pasamos horas pegados a nuestros teléfonos móviles, ordenadores y tabletas. Facebook, Twitter, Instagram… Estamos continuamente abriendo redes sociales y compartiendo información con miles de personas, por ello hay que tener cuidado con lo que se cuenta o se hace en ellas. Te contamos todo lo que no debes compartir o hacer en redes sociales:

  1. PUBLICAR TUS DATOS PERSONALES

Nunca des tu correo electrónico o número de teléfono públicamente en Internet. Los motivos son, por un lado, que puedes recibir correos maliciosos con virus que infecten tus dispositivos y que te roben información personal y, por otro, que tu correo y tu móvil reciban una plaga de publicidad spam. Si lo compartes por algún motivo, asegúrate de que es necesario y de que la página es segura y cumple con la protección de datos.

  1. COMPARTIR TU UBICACIÓN

Compartir tu ubicación puede ser un error si corres riesgo que alguien te acose o siga. Es mejor no compartirla en tiempo real, se puede poner si compartimos una publicación posterior de un restaurante o lugar bonito.

- Publicidad -

Tampoco se debe compartir información si estamos de vacaciones, ya que existe el riesgo de que alguien en Internet esté interesado en robar en tu casa durante ese tiempo. Seguramente no esté entre tus amigos, pero a la información que se comparte en Internet puede llegar cualquiera

  1. PUBLICAR FOTOS DE MENORES

Hay que pedir permiso a los padres antes de publicar fotos de menores en Facebook, Instagram o cualquier página web. Los padres tienen que saber que las imágenes de sus hijos están en Internet y pueden caer en manos de algún pederasta o ciberdelincuente.

  1. CRITICAR A AMIGOS, JEFES O COMPAÑEROS DE TRABAJO

Puede que estemos muy cansados de nuestro jefe o de algún compañero de trabajo pesado, pero las redes sociales no son el lugar para quejarnos. Cualquiera puede leer una crítica o comentario sobre la empresa o el jefe y generarte más problemas aún, incluso un despido.

- Publicidad -
  1. DESAHOGARTE Y CONTAR TODAS TUS PENAS

Tu muro de Facebook no es como un psicólogo o un amigo, si cuentas todas tus desgracias y malos tragos en redes sociales corres el riesgo de generar una imagen negativa, pues tus contactos te verán como una persona con problemas e inestable, lo que puede llevar a pensar que no puedes realizar un determinado trabajo.

  1. PARTICIPAR EN DISCUSIONES

Llegar hasta el punto de insultar en redes sociales por una discusión, a menudo absurda, es algo que les pasa a muchos. Es bueno debatir y argumentar unas ideas, pero no entrar a una discusión vacía que ofrecerá una imagen agresiva y de mala educación. Sobre todo, es importante evitar discutir sobre política.

  1. PUBLICAR CUALQUIER COSA

Todos tenemos ese amigo que no deja de publicar lo que come, lo que cena, dónde va, qué está haciendo… Si publicas demasiadas cosas en tu perfil lo más normal es que tus amigos se cansen de leer o ver lo que publicas. Es mejor publicar solo cosas interesantes o llamativas y dejando un espacio de tiempo comprensible.

  1. PUBLICAR FOTOS DE FIESTA O CON UNAS CERVEZAS DE MÁS

Las fotos de fiesta, con alguna copa de más o relacionadas con bromas pesadas pueden parecer divertidas, pero pueden jugarnos una mala pasada. Estas imágenes podrían ofrecer de ti una imagen de una persona irresponsable, lo que no te favorece ya que las empresas consultan los perfiles de sus posibles empleados antes de contratarlos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...