MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha garantizado que «cualquier matiz» para mantener en libertad a Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco condenado por abuso sexual cometido en los Sanfermines de 2016, «será analizado», tras el intento del guardia civil de renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar el territorio nacional.



La Audiencia de Navarra decretó la semana pasada la libertad provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional. Delgado ha recordado, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, que el ministerio público pidió para este miércoles la comparecencia del condenado para estudiar «si ingresa en prisión o no».

«La fiscalía está empujando el procedimiento con una labor extraordinaria que, para mí, mitiga la preocupación», ha defendido la titular de Justicia.

La ministra ha indicado que en la comparecencia prevista para este miércoles se analizarán «las circunstancias que llevaron a la petición de renovación del pasaporte porque ésta era una de las medidas que acompañaban a la libertad provisional».

La titular de Justicia ha admitido que los hechos que recogen la sentencia condenatoria de la Audiencia de Navarra «son muy graves y han generado especial alarma y preocupación», pero ha evitado referirse a la petición de ingreso en prisión para el guardia civil hasta conocer «lo que ocurre mañana (ante la fiscalía)».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here