-Publicidad-

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza este sábado una actividad de senderismo especialmente dirigida al avistamiento de rapaces y aves de media montaña que, en estos momentos, se encuentran finalizando el periodo de cría.

-Publicidad-

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta propuesta estará dirigida por los monitores especializados de la Sociedad Española de Ornitología – SEO Sierra de Guadarrama, y consistirá en el recorrido de una ruta entre la vecina pedanía de Robledondo y el entorno de El Hornillo, que tendrá un recorrido de unos siete kilómetros y venciendo un desnivel de unos 200m.

La actividad es gratuita para todos los participantes y es obligatoria la inscripción previa por correo electrónico en la dirección [email protected] El lugar de encuentro es el bar Avenida de Robledondo a las 9 horas y se estima que finalizará a las 13.30 horas.

«La primavera ha sido muy atípica debido a la gran cantidad de precipitaciones, lo que no ha permitido realizar las habituales actividades programadas con SEO. Creemos que ésta en particular va a permitir a los participantes acercarse a especies de aves que son difíciles de encontrar en nuestro municipio. Es por esto que iremos hasta Robledondo, ya que no hay nada mejor que entrar en los ecosistemas de estas aves para conocer sus hábitos in situ», comenta Ignacio Belaunde, concejal de Medio Ambiente.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here