martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Las matriculaciones de máster aumentan un 15% en la URJC pese a la polémica con el máster de Cifuentes

COMPARTE:

- Publicidad -

El número de matriculaciones en másteres de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha pasado de las 2.848 a las 3.284 que se han registrado para el próximo curso académico 2018/2019, lo que supone un aumento del 15,31 por ciento con respecto al curso anterior.

Este incremento «se produce solo cuatro meses después de los acontecimientos que tanto han dañado el buen nombre de la URJC», en referencia a la polémica del Máster en Derecho Autonómico que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Asimismo, la nota de corte para ingresar en la URJC también ha aumentado pasando de un 8,510 en el curso anterior a un 8,672 en el próximo curso, lo que representa un incremento de un 1,91 por ciento. Las preinscripciones admitidas a grado experimentan también un ligero aumento. En el mismo periodo, en 2017 fueron 10.017 y a día de hoy son 10.029, lo que supone un aumento del 0,12 por ciento.

- Publicidad -

«Estos datos reflejan que la Universidad Rey Juan Carlos sigue siendo una prioridad para los jóvenes que quieren realizar estudios superiores en la Comunidad de Madrid, ya que esta universidad se encuentra entre las mejores valoradas de España. Además, este año aparecemos en las primeras posiciones de varios rankings internacionales que sitúan a nuestra universidad como una de las más interesantes y con mayor proyección académica», ha sostenido el rector de la URJC Javier Ramos.

Según la URJC, el centro se encuentran entre las 400 mejores universidades del mundo según Times Higher Education World University Ranking (THE), «gracias a la excelencia de sus grados en Ingeniería y Tecnología».

A nivel global, la Universidad ha asegurado que la URJC aparecía ya entre las 800 mejores universidades del mundo y entre las primeras 200 con menos de 50 años. Desde 2004, el THE provee anualmente la lista de las 1.000 mejores universidades del mundo.

- Publicidad -

Asimismo, el Center for World University Rankings (CWUR) de 2018 coloca a esta Universidad en la posición 956 del millar seleccionado. Se trata de una clasificación del rendimiento global de universidades para medir la calidad de la formación, valorar el prestigio de académicos y de sus investigaciones.

Otro de los rankings más prestigioso a nivel internacional, el QS, la situó entre las 400 mejores del mundo en Economía y Econometría. En 2017 se encontraba entre las 200 mejores en Ciencias de la Comunicación y en 2018 entre las 500 más valoradas en Ciencias Sociales y Gestión.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES