európolis
Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Ayuntamiento de Las Rozas ha adjudicado el plan de renovación de la zona industrial Európolis que comenzará en otoño, durará nueve meses y tendrá un coste de dos millones de euros más IVA, que serán sufragados con fondos regionales y municipales

El objetivo de la obra es «dinamizar económicamente y consolidar esta zona como uno de los principales polos de generación de empleo y riqueza», según ha informado el Gobierno local en un comunicado.

Se trata de una actuación completa en esta zona, que genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus 800 comercios, industrias y negocios de restauración. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya dio el visto bueno a que esta actuación se financie con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), como solicitó el Consistorio, por lo que el importe se cubrirá con fondos regionales y municipales.

En concreto, el proyecto de Ejecución de la Rehabilitación del Polígono establece la adaptación de aceras y pasos de peatones en materia de accesibilidad y la renovación de alumbrado público con soluciones eficientes energéticamente mediante la utilización de lámparas LED.

Igualmente, se procederá a la reordenación de plazas de aparcamiento para evitar la doble fila, la mejora de la seguridad vial mediante el aumento de pasos de peatones y su iluminación, la renovación completa de la señalización, aceras más anchas y la renovación de la pavimentación y el asfaltado de toda la zona.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *