El Ayuntamiento de Galapagar renovará este verano el césped artificial de uno de los campos de fútbol del Chopo con una inversión que asciende a cerca de 203.000 euros, que permitirá la sustitución del verde, el arreglo de la planimetría del campo y la instalación de riego perimetral.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la renovación se llevará a cabo en el campo de fútbol 11 que, después de «más de una década de partidos», se encontraba «notablemente deteriorado y desgastado».
La inversión municipal asciende a 202.567,87 euros y permitirá revisar la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro y «mejorar la experiencia del usuario».
Por otro lado, el proyecto incluirá el arreglo de la planimetría del campo y la sustitución del césped que tendrá unas características excepcionales. En total serán 5.460 metros cuadrados de césped artificial cuyos objetivos estarán establecidos por el certificado Fifa Quality Pro.
También serán suministrados y colocados los siguientes elementos de mobiliario deportivo: dos porterías fijas de fútbol 11, cuatro porterías móviles de fútbol 7, dos banquillos cubiertos de 11 plazas y una pantalla led como vídeo marcador.