viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadEl estadio del Rayo Vallecano, cerrado hasta octubre: cuatro alternativas

El estadio del Rayo Vallecano, cerrado hasta octubre: cuatro alternativas

Cuando está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

- Publicidad -

El Estadio de Vallecas (14.500 espectadores), propiedad de la Comunidad de Madrid y cedido al club franjirrojo, permanecerá cerrado al público hasta «al menos» mediados de octubre cuando está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

ALTERNATIVAS

- Publicidad -

Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid): 81.000 espectadores

Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid): 67.700 espectadores

Coliseum Alfonso Pérez Muñoz (Getafe): 17.400 espectadores

- Publicidad -

Estadio Municipal de Butarque (Leganés): 12.450 espectadores

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, tras la reunión que mantuvieron este lunes representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid. Este cierre no impediría que se jugaran partidos oficiales o entrenamientos del conjunto franjirrojo, pero «tendrían que ser sin público», precisaron las mismas fuentes.

La caída a unos escombros de un niño, sin daños, al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado durante el transcurso del primer partido de LaLiga Santander ante el Sevilla ha precipitado la decisión ante las quejas de la afición rayista. El estadio, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, se construyó en 1973 y tiene una capacidad para 14.708 espectadores.

Los encuentros en los que el Rayo Vallecano tendría que buscarse otro estadio, jugar esos partidos como visitante cambiando el orden del calendario o a puerta cerrada serían ante Athletic (próximo domingo), Alavés (22 de septiembre) y Espanyol (28 de septiembre). LaLiga ha comunicado que el partido contra el Athletic Club del próximo sábado 1 de septiembre ha sido aplazado.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid informó de que se ha reunido la tarde de este lunes con representantes del Rayo Vallecano y de LaLiga para «instarles a buscar una alternativa a la disputa del próximo partido de Liga en el campo del Rayo Vallecano», que ha sido ya aplazado ‘sine die’.

«La dirección de la obra ha desaconsejado el acceso del público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos. El Ejecutivo regional cree que debe atender esta petición y actuar con prudencia, a pesar de que el estadio es seguro y cuenta con todos los informes que así lo certifican», señala.

De hecho, el partido disputado el pasado 19 de agosto en Vallecas «contaba con todas las garantías de seguridad». «La prioridad absoluta de la Comunidad de Madrid respecto a las obras de adecuación del campo del Rayo Vallecano ha sido siempre la seguridad. En la reunión, se han planteado varias alternativas: que el Rayo juegue su partido en campo contrario como visitante; buscar un estadio alternativo dentro de la Comunidad de Madrid; jugar los partidos en Vallecas, pero a puerta cerrada, e incluso aplazar el próximo partido», indicó.

La empresa constructora que resultó adjudicataria de las obras, con una inversión de 1,2 millones de euros, ha solicitado una prórroga de un mes para llevar a cabo los trabajos, petición que ha sido aceptada por la Comunidad de Madrid.

EL RAYO VALLECANO «SORPRENDIDO»

El Rayo Vallecano ha expresado su «sorpresa» por el cierre temporal del estadio de Vallecas: «Desde el Rayo Vallecano queremos informar que en el transcurso de la tarde del día de hoy (18:40 horas) se ha recibido sorpresivamente resolución del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid en la que se acuerda la no celebración de cualquier evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre de 2018 hasta la finalización de las obras en el Estadio de Vallecas», indica en un comunicado.

La sorpresa por parte del Rayo se debe a que en las reuniones previas mantenidas con la Comunidad de Madrid, al comienzo de las obras que se están acometiendo para la subsanación de la ITE durante los meses de abril y mayo de 2018, «en todo momento» se le «garantizó que no habría problema alguno que interfiriera en la celebración de los partidos mientras se acometiesen tales obras».

«Siendo ahora en estos momentos, con la resolución que nos han hecho llegar, cuando nos informan de unas circunstancias sobrevenidas que requieren una intensificación de los trabajos. Por ello, consideran necesario acordar la no celebración con asistencia de público de cualquier evento en el Estadio de Vallecas», explicó.

Por ello, el club presidido por Raúl Martín Presa indicó que «está haciendo todos los esfuerzos necesarios» para generar el menor trastorno a los abonados, socios y simpatizantes del Rayo. «Tan pronto se tenga confirmación oficial de la situación en que queda el partido ante el Athletic Club se comunicará por esta misma vía», aclaró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La tradición y la cultura popular, protagonistas en las Fiestas de San Isidro 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -