Tiempo de lectura 2 minutos


Las celebraciones de las festividades de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma comienzan desde este jueves en la Plaza de Cascorro con conciertos, actuaciones infantiles, degustaciones variadas, juegos, talleres, deportes y procesiones religiosas.

PROGRAMACIÓN FIESTAS SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA PALOMA 2018

El pregón de las fiestas del distrito de Centro, tendrá lugar este jueves a las 21 horas y este año correrá a cargo del cómico italiano Leo Bassi y diversos artistas de la Red de Teatros de Lavapiés. Con el pregón de este jueves comienzan las fiestas del distrito de Centro, siendo la de San Cayetano la primera en celebrarse, del 2 al 7 de agosto.

La programación de las fiestas de San Cayetano incluye una sesión de DJ’s a lo largo de cuatro días, con la colaboración con la asociación ‘La Noche en Vivo’, los disc-jockeys residentes de la sala Gruta 77 y la sala El Sol actuarán en el escenario de la plaza de Cascorro y P.D. Indio estará a las 23.30 horas el jueves día 2; mientras que Silvia Superstar actuará el sábado a la 01 horas.

Además, el viernes a partir de las 21.45 actuará el grupo Adormidera y, a su término, el cantautor español, Joe Crepúsculo a las 23.30. El sábado, tras la actuación infantil, a las 21.45 actuará el grupo musical «con vestigios de los años ochenta», los Kevinbacon y, el sexteto femenino Las Chillers a las 23.30 horas.

Asimismo, el sábado actuará Vara de Rey, concierto organizado por la Asociación Vecinal de El Rastro, y como homenaje a los artistas flamencos del distrito de Centro, habrá diferentes actuaciones. A partir de las 21 horas, El Hijo del Cura, alias El Chúngaro & Millon Dollar Mercedes Band y, a continuación las actuaciones de flamenco gitano a cargo de artistas de El Rastro.

Los vecinos que quieran posar como chulapos podrán acudir también a un photocall que se ha instalado en la calle Embajadores 28, los días que dure la fiesta de San Cayetano, entre las 19 y las 21 horas.

Durante los cuatro días, en la plaza del General Vara del Rey, en las calles Embajadores y Encomienda se celebrarán a partir de las 18 horas diferentes actividades populares (degustaciones variadas, juegos tradicionales, deportes, talles para todas las edades, bailes con orquestas, entre otros).

También habrá mercadillos tradicionales, el Santa Ana Street Market con una versión «veraniega» con motivo de las fiestas de San Cayetano. Ubicado entre las calles Santa Ana y Ruda, el sábado, entre las 10 y las 21 horas, que fomentará la cultura, el deporte y el comercio de proximidad.

Por último, el día 7 de agosto se celebrarán los actos en honor a San Cayetano en el templo de su advocación, en la calle Embajadores, 15. Después de la Misa, a las 19 horas, saldrá la procesión de que hará un recorrido por las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro y calle Embajadores. La procesión estará acompañada por una Banda Sinfónica.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *