Cualquier resolución al recurso no afectará a la actividad del estadio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



La Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia que anula la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al tener «discrepancias jurídicas» con la misma, han avanzado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El propio presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, señaló este martes que tenían que estudiar la sentencia y deslizó que el Ayuntamiento de Madrid podría no haber trabajado en la misma conforme a «los plazos debidos».

Así, una vez estudiados los fundamentos jurídicos que llevaron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a anular el planteamiento, el Gobierno regional ha decidido recurrirla, al igual que van a hacer también el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid.

Las mismas fuentes indican que en el peor de los casos, si no prosperan los recursos que presentarán las tres partes, se volvería a hacer un nuevo planeamiento por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de acuerdo con lo que diga la sentencia. En todo caso, indican que no afectaría a la actividad del estadio que seguirá funcionando con normalidad.

Por su parte, desde el Consistorio han indicado que trabajarán para que el Atlético de Madrid, que está ya jugando sus partidos en el Wanda Metropolitano, lo siga haciendo así como para «consolidar su situación y que no tenga que volver al estadio Vicente Calderón».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here