-Publicidad-

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los golfistas españoles Pedro Oriol y Scott Fernández mostraron su orgullo y alegría por lograr el oro para España este domingo en el Campeonato de Europa que se disputó en Gleneagles (Escocia), una fiesta con suspense en los últimos hoyos y que esperan tenga la «guinda» con Jon Rahm ganando el Campeonato de la PGA.

-Publicidad-

«Ha sido duro, ganar es difícil y por lo menos en el 18 hemos acabado con ‘birdie’ y buen sabor de boca», dijo en declaraciones a Teledeporte Pedro Oriol, después del oro que sufrieron para ganar a pesar de que tenían una ventaja de tres hoyos con cuatro por jugar.

«Teníamos tres bolas de set por así decirlo y ha caído en el último. Lo hemos hecho y estamos contentos», añadió un Scott que destacó la buena química con su compañero. «Desde el primer día hemos hecho vida juntos. Nos conocemos desde hace mucho y nos llevamos buenas memorias para casa», apuntó.

La pareja española se impuso finalmente por dos arriba a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson, en un largo día de golf en el recorrido escocés, con la lluvia muy presente. «Ha sido un día escocés de toda la vida, pero tenemos unos caddies que nos han ayudado mucho», apuntó, antes de pedir algo más al día.

Y es que Oriol confió en una buena actuación de Rahm en el desenlace del último ‘major’ de la temporada, donde el vasco comienza la última jornada a tres golpes del liderato. «El golf español está y siempre ha estado de moda. Es un honor haber ganado este oro y ahora a ver si Rahm pone la guinda al pastel. Estamos muy orgullosos de llevar esta medalla a España», finalizó.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here