Tiempo de lectura 2 minutos

Dos personas, una mujer de 38 años y un varón de 48, han resultado heridas en la noche de este domingo tras el incendio de una vivienda el distrito madrileño de Villaverde.

El incendio se ha producido este domingo pasadas las 22.00 horas en la calle Gómez Acebo número 7 del distrito de Villaverde, en un edificio de tras plantas con tres viviendas. El origen del fuego se ha producido en la segunda planta, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Al lugar han acudido un total de cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han llegado el fuego ya estaba muy desarrollado, las llamas ya habían cogido bastante altura y salían por las tres ventanas del inmueble.

Los bomberos han conseguido controlar el fuego, pero se ha propagado por fachada hasta la tercera planta que se encontraba vacía.

En el segundo piso, donde se ha originado el incendio, había tres personas, entre ellas una mujer que ha salido por su propio pie por las escaleras. Las otras dos personas, un hombre de 48 años y una mujer de 38, se han precipitado desde el balcón de la segunda planta a la calle huyendo de las llamas. Samur Protección Civil ha montado dos puestos sanitarios avanzados en la calle para atender a estas dos personas.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el hombre ha sufrido varios traumatismos y quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en el tórax y la espalda. Samur Protección Civil ha tenido que intubar al varón, que ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital de La Paz.

Por su parte, la mujer ha sufrido una posible fractura vertebral como consecuencia de la caída y ha sido trasladada al Hospital 12 de octubre.

Además, una psicóloga de Samur Protección Civil ha ofrecido asistencia psicológica a la personas que ha salido por su propio pie y a la familia que vive en la primera planta del edificio, un matrimonio con una niña de tres años.

La Policía Municipal se ha encargado de acordonar la zona, facilitar el acceso a los vehículos de emergencias y ha cortado la calle para la instalación de los dos puestos sanitarios de Samur Protección Civil. La Policía Nacional, por su parte, investiga el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *