-Publicidad-

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Ganar Alcorcón sostiene que se ha producido un «repunte» de delitos contra la libertad sexual en la localidad, algo que achaca a «falta de medios» en la Policía loca, mientras que el Consistorio rechaza ese extremo y recalca que las infracciones penales en el municipio descendieron un 5,9 por ciento en el segundo trimestre.

-Publicidad-

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que la competencia en materia de delitos sexuales es de Policía Nacional y, por tanto, esta cuestión «no tiene nada que ver con falta de medios de Policía local».

A su vez, recalca que los datos del Ministerio del Interior del segundo trimestre del año recoge que las infracciones penales han descendido un 5,9 por ciento.

Mientras, desde Ganar Alcorcón ha aludido a que el pasado fin de semana hubo dos casos de intentos de violación, algo que achaca a la «reducción de efectivos policiales en la calle». En concreto, alude a un incremento del 233,3 por ciento, según las estadísticas del Ministerio.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha selañado que «los últimos lamentables sucesos marcan una tendencia de inseguridad para las personas que viven o vienen a Alcorcón».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here