-Publicidad-

TRES CANTOS, 16 (MADRID)

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha trasladado este jueves al Consistorio de la capital la «imposibilidad» de albergar migrantes en el Palacio Valdés situado en la localidad.

-Publicidad-

«Hemos estado hablando esta mañana con el Ayuntamiento de Madrid y se le ha trasladado la imposibilidad de llevarlo a cabo», ha manifestado a Europa Press el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez.

Los motivos para pedirle al Consistorio de la capital que cese sus planes se basan en que la parcela tiene como uso principal el de Parque y como único uso complementario el educativo. «Por tanto, el uso de alojamiento comunitario o el social no está previsto y por tanto no puede desarrollar ese proyecto en esa parcela ni en ese edificio», ha subrayado Juárez.

El Ayuntamiento de Madrid confirmó este miércoles sus planes para habilitar el palacio Valdés de Tres Cantos, una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo situada en el término municipal de Tres Cantos, para albergar a los migrantes que sean enviados a la capital.

Sobre esta cuestión, Juárez ha señalado que esperan que «el Ayuntamiento de Madrid sea responsable y no continúe con el proyecto».

Por otro lado, desde el Consistorio madrileño exponen que ante una situación de «emergencia humanitaria» se puedan habilitar espacios de acogida temporal, como centros culturales, polideportivos u otras dotaciones municipales «más allá de la licencia que tengan».

En consecuencia, el Ayuntamiento de Madrid está en conversaciones con el de Tres Cantos para que los migrantes puedan recalar en esta instalación, propiedad del Consistorio en otro municipio, según han expuesto a Europa Press fuentes municipales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here